RENUTRE CRECE DULCEMENTE CON SAP BUSINESS ONE !!!

Entre dulces y galletas de colores, golosinas saladas y mucho chocolate, Renutre llena de alegria a miles de hogares del occidente venezolano, colocando a su alcance toda una gama de confites nacionales y extranjeros.




En el 2006, Renutre, con planes de crecimiento ambiciosos y específicos, sabía que necesitaba cambiar de sistema para lograr sus objetivos, por ello realizó una evaluación y recibió una gran noticia: SAP Business One (SBO) había llegado a Venezuela.

Apenas supo la noticia, la distribuidora tomó la decisión de instalarlo. Su compañero en este viaje fue B1 Consulting, partner de SAP dedicado exclusivamente a SBO. "La implementación duró solo 2 meses. Nuestro sistema estaba basado en SQL, así que pudimos migrar a SBO sin traumas. Los datos quedaron prácticamente iguales y la receptividad del personal fue positiva. B1 Consulting fue y es un gran aliado de todo este proceso pues hemos tenido respuesta a todos los inconvenientes", comentó José Leonardo Da Corte, Director Comercial de Renutre. "Además SBO ha mejorado la calidad de nuestro trabajo y también lo ha facilitado".

A los 8 meses de estar en vivo, los resultados de SBO eran notables. El cierre contable paso de 20 a 8 días; Los procesos manuales se redujeron en un 50%; Las devoluciones disminuyeron en un 15%, gracias a que hay mayor control de entradas y salidas de almacén e información en línea evitando errores; La empresa creció 2% debido a que manejan cifras contables y reales y este control le ha permitido a la empresa aumentar sus ingresos; el tiempo de inventario en el almacén se redujo en un 20%, entre otros. Tener mayor control sobre los procesos ha sido clave para la empresa que ahora cuenta con información exacta, real y contable. "SBO nos permite integrar información contable y financiera de las 3 empresas que nos conforman, lo que se traduce en reducción de tiempos y costos para nosotros. Cambio la visión que teníamos del negocio y del manejo de la información. Ahora estamos más seguros en la toma de decisiones porque la información esta al día. Gracias a la solidez del sistema, podemos planear y soñar con un gran futuro para nosotros porque creceremos juntos".

Y las proyecciones de la empresa son ambiciosas. Esperan abrir 2 nuevas sucursales para la venta al detal y aumentar sus ingresos entre 30% y 40%, y en los próximos años esperan poseer una red de venta al detal por todo el territorio venezolano y ser líderes nacionales en la distribución de confites.

.